Estos son algunos ejemplos:
Mango
Gracias a sus altos niveles de potasio, este es benéfico para quienes sufren de hipertensión. Además, aunque muchas personas consideran que por su elevado aporte de carbohidratos no debería de ser consumido por la gente con Diabetes, lo cierto es que puede consumirse una porción de este (medio mango).
Fresas
Son excelente fuente de vitamina A, C y E, lo que les ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Gracias a que cuentan con un Índice Glucémico bajo pueden ser consumidas con la seguridad de que la glucosa no sufrirá cambios drásticos.
Naranja
Debido a que contiene ácido cítrico y fibra, esta fruta se convierte en la aliada perfecta para bajar de peso, mejorar la digestión y acelerar el metabolismo. Además de que gracias a la vitamina C que aporta ayuda a prevenir resfriados.
Uvas
Esta fruta también contiene potasio, nutriente que ayuda a reducir la presión arterial. Sin embargo, las personas con Diabetes deben moderar su consumo (10 o 15 piezas) debido a que son una fuente rica de azúcar.
Mandarina
Rica en vitamina A, B1, B2, B3 y B6, esta fruta es útil para quienes viven con Diabetes, pues favorece a la digestión de las grasas, la cicatrización de las heridas y la pérdida de peso.
Piña
Gracias a que contiene vitamina A, B6, C, K, potasio, calcio y hierro, la piña reduce la inflamación, al mismo tiempo que acelera la recuperación de heridas.
Kiwi
Cuenta con vitamina C, lo que lo convierte en un aliado para fortalecer las defensas. Además, debido a que cuenta con un Índice Glucémico bajo ayuda a mantener los niveles de glucosa estables.
Sandía
Por su alto contenido en fibra, produce una sensación de saciedad rápida, lo cual ayuda a controlar el peso corporal.